sábado, 6 de agosto de 2011

Un partido político para el 15M

EQUO UN COMPROMISO CON EL MOVIMIENTO 15M  
La organización Equo (Fundación todavía en trámites de inscripción), ha confirmado en su página web su decisión de participar en las elecciones generales y presentar candidaturas en varias provincias españolas, indicando que ya es una realidad en la comunidad andaluza, Galicia, Asturias, Euskadi, la Comunidad Valenciana, Murcia, Canarias y Madrid.
El portavoz de esta organización es Juan López de Uralde, ex Director Ejecutivo de Greenpeace España, al que la opinión pública conoce por su intervención en la Cumbre del Clima de Copenhague, donde exhibió con otros integrantes de Greenpeace  pancartas con la mención “los políticos hablan, los líderes actúan”. Actuaciones por las que están siendo juzgados por los tribunales daneses acusados de allanamiento de morada, falsificación de documentos y suplantación de funcionario público.
En su formación como organización política indican que Equo tiene una vocación europeísta y mediterránea y creen "firmemente que Europa necesita una voz potente que promueva la transformación ecológica de la economía, la revolución energética y ambiental, la biodiversidad, la justicia distributiva y el Estado del bienestar".  Su portavoz deja clara la tendencia política del nuevo partido que están creando, izquierda y ecologismo se sitúan como vocación clara, pretenden “combatir a la derecha, pero transformando a la izquierda”.
            Sus últimos comunicados indican un compromiso claro con el movimiento 15M, reclamando respeto para este movimiento plural que ha demostrado su carácter pacífico, además de advertir de los intentos de "muchos sectores de criminalizar un movimiento no violento como el 15M, cuyas causas son apoyadas por gran parte de la población española".
            Quizás no se pueda decir que es el partido de los indignados, pues de momento se trata de una organización en vías de presentación y constitución como partido político, pero sus postulados apuntan a una importante coincidencia de intereses y objetivos y sus miembros por su historial de lucha ecologista y social no parecen arribistas de la política. La democracia española necesita nuevas opciones así que suerte y los ciudadanos decidiremos.
            En los próximos meses veremos como otras opciones tratarán de buscar afinidades con el movimiento 15M, si es que los indignados no se deciden a formar un partido político propio, estaremos vigilantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario